VOLVER ARTISTAS CM2021

2_edited.jpg

 NURIA GONZÁLEZ 

Natural de Salamanca. Empieza sus estudios de Grado Profesional en dicha ciudad con la profesora Eva Sánchez Platero donde termina con las más altas calificaciones. Es licenciada bajo la cátedra de Bárbara Switalska por el Conservatorio Superior de música de Aragón con quien prosigue, más adelante, sus estudios de Post-grado dentro del curso de formación orquestal en la Escola de Altos Estudios en Santiago de Compostela.

Ha sido miembro de orquestas como la NJO y Orquesta Sinfónica de Bankia. Ha colaborado con orquestas como la Real Filharmonía de Galicia con quien fue solista, interpretando “Prayer” de E. Bloch. 

Ha recibido clases y masterclass de profesores como Erica Wise, J. E. Bouché, Sergi Boadella, M. Cervera, David Apellániz, Mayte G. Atienza, Asier Polo, X. Gagnepain, Cuarteto Quiroga, Suzana Stefanovic, Lluís Claret, Olsi Leka y György Déri entre otros. 

Actualmente cursa un Master de interpretación e investigación en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” en Castellón bajo la cátedra de José Enrique Bouché.

Su labor docente se desarrolla dentro de la Junta de Andalucía donde desde hace varios años realiza su labor pedagógica por diferentes conservatorios de la comunidad autónoma.

Nuria forma parte del claustro de profesores de “CellosMagics” desde el año 2018 y fue invitada a participar como invitada en el claustro de profesores del “Bitong International Music Summer Camp” en Pekín en el año 2019.

© 2020 CellosMagics