VOLVER ARTISTAS CM2021

RUSHAD.jpg

 RUSHAD EGGLESTON

Un intérprete ecléctico, caprichoso, inventivo, Rushad Eggleston es un violonchelista diferente. Eggleston, que se hace llamar embajador de Sneth y Wild Cello Goblin, improvisa con estilos de violín en el violonchelo. Ha realizado giras por el mundo, desde Italia hasta Bélgica y más allá, como solista de violonchelo, voz y kazoo, viste un disfraz de bufón y canta en su propio lenguaje imaginario.

 

Nacido en Carmel, California, asistió a Berklee con una beca completa después de ganar una beca. En 2002, fue nominado a un Grammy con Fiddler's Four, una colaboración con Michael Doucet, Darol Anger y Bruce Molsky. Eggleston también ayudó a fundar Crooked Still, un grupo alternativo de folk / bluegrass que lanzó dos CD en 2004 y 2006. También lanzó un álbum más experimental, Playhouse of the Universe, en 2006 con Wild Band of Snee, así como Rushad Eggleston y los Butt Wizards.

 

Sus últimos álbumes son The Rushad Eggleston Show en 2013 y Very Advanced Sound Machine en 2015. Eggleston ha dirigido y realizado giras con su banda Tornado Rider, con sede en Oakland, California, que ha tocado en Boom Boom Room en San Francisco, Burning Man Festival y Magnolia Festival. Toca el violonchelo eléctrico y hace la voz principal. Su talento también se extiende a la enseñanza en campamentos de violonchelo y cuerdas. En 2015, hizo una gira a dúo con el guitarrista clásico Beppe Gambetta.

© 2020 CellosMagics