VOLVER ARTISTAS CM2021

Pietro.jpg

 PIETRO SERAFIN

Nacido en Treviso (Italia) comenzó sus estudios de música en el "Istituto Musicale di Treviso" y se graduó en el Conservatorio “B. Marcello ”en la promoción de M ° A. Vendramelli. Luego se especializó en la "Hochschule für Musik und dar. Kunst" en Viena bajo la dirección de A. Navarra. Obtuvo Diplomas al Mérito en la "Accademia Chigiana" de Siena para Violonchelo (Navarra), Quartetto (Piero Farulli), Música de Cámara (Brengola, Trio di Trieste) y Música Contemporánea (Meunier). Asistió a cursos de formación orquestal en Milán (Brandt). Se incorporó a “I Solisti Veneti” durante un año. Se graduó para diferentes Orquestas y obtuvo el puesto de Segundo Violonchelo en el Teatro "La Fenice", Primer Violonchelo en la "Orchestra Regionale Toscana" de Florencia.

 

Fue Primer Violonchelo en el Padoa & d. V. Orquesta de Cámara desde hace tres años habiendo sido nominada por la Dirección Artística. Uno de los miembros fundadores del Conjunto de Violonchelo “H.Villa-Lobos” realizó con ellos conciertos en Italia y una gira por Brasil (Festival Villa-Lobos, Sonidos de los Dolomitas). Primer violonchelo y miembro fundador de la "Orchestra d'Archi Italiana" siguió su actividad de 1994 a 2003. Algunos de los eventos más importantes a los que asistió son las temporadas residenciales en Turín y Milán, una serie de importantes proyectos musicales (Note di Viaggio / Note Dipinte) con solistas y directores de renombre internacional como Brunello, Pichler, Stockhausen y Meyer y el Asian Tournèe en 2000 y el de Japón en 2001/2003. Se ha unido a diferentes conjuntos de Música de Cámara: Quintetos de Cuerda, Cuartetos de Flauta, Tríos de Piano, Conjuntos de Violonchelo. Paralelamente a la actividad concertística ha estudiado Musicología (tesis sobre “Sistema de Orquesta Juvenil de Venezuelas), Música Electrónica y Armonía.

 

Actualmente es profesor en el Conservatorio “G. Tartini ”en Trieste y colabora con el United World College of the Adriatic en Duino. Invitado en la Academia de Música más importante de Europa a través del Proyecto Erasmus, en julio de 2015 fue invitado a participar en el primer curso de verano de Cellosmagics en España.

© 2020 CellosMagics