VOLVER ARTISTAS CM2021

IMG_2521_edited.jpg

 SERGI BOADELLA

El violonchelista español Sergi Boadella reside en Pekín, China, desde el año 2010. Comenzó sus estudios de violonchelo con Lluís Claret en Barcelona, siguió en la Musikhochschule de Trossingen, Alemania, con Cristian Florea y terminó su formación con Marçal Cervera. Tuvo el enorme privilegio de ser durante 15 años discípulo y profesor asistente del maestro Marçal Cervera, discípulo de Gaspar Cassadó.

Ganó el segundo premio en el Concurso permanente de Juventudes Musicales de España en 1990 y es licenciado por la Escuela Guildhall de Londres con honores. Ha trabajado en cursos con Bernard Greenhouse, Maud Tortelier, Anner Bylsma y Christophe Coin entre otros. Sergi Boadella ha desarrollado una intensa actividad concertística en España, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Portugal, Túnez, EE.UU. Taiwán y China.

Fue violonchelo solista de la orquesta de cámara del Palau de la Música Catalana en Barcelona, y fue miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), la Orquesta de Cámara de Freiburg (Alemania) y la Orquesta de Cámara Catalana.

Como miembro del Quartet de Barcelona durante 14 años ha grabado varios discos y actuado por toda Europa estrenando muchas obras de compositores contemporáneos, algunas de ellas dedicadas al cuarteto. Durante su estancia en China, ha sido profesor de violonchelo y música de cámara en el Conservatorio de Música de Shenyang y más tarde cambió a la Escuela Experimental del Conservatorio Central en Pekín.

En los últimos seis años ha interpretado y enseñado extensamente en toda China. Ha impartido clases magistrales en los conservatorios de Pekín, Dalian, Shenyang, Harbin y Shenzhen. Ha actuado como solista con las orquestas sinfónicas de Hunan, Harbin y Daqing. Recientemente con BICO (Beijing Internacional Chamber Orchestra) y la Dunshan Wind Simphonic Orchestra también como solista. Todo ello con grandes elogios de la crítica y público.

Además, desarrolla una intensa actividad camerística con el guitarrista español Alberto Cuellar como Duo-Saqi y con el Axis Ensemble Beijing.

Interpreta con un cello Martino Heel, Génova 1700 y un arco hecho por Nicolas Maire, París 1845.

© 2020 CellosMagics