VOLVER ARTISTAS CM2021

anibal_bañados.jpg

 ANIBAL BAÑADOS

Nace en Santiago de Chile, recibiendo su formación musical en la Universidad de Chile y en la Universidad de Indiana en su sede de Bloomington (USA). Se gradúa con el grado de Master en Piano y Dirección, especializándose desde muy temprano en Música de Cámara y como Pianista Repertorista. 

Fija su residencia en España, donde realiza una labor artística y pedagógica, actuando regularmente en las principales temporadas junto a solistas de cuerda y viento tales como Anna Baget, Suzana Stefanovic, Enrique Pérez Piquer, Javier Bonet, entre otros. Con Enrique Pérez Piquer ha grabado varios discos dedicados a la música de clarinete y piano de compositores españoles, y con Javier Bonet, ha grabado música de trompa y piano, incluyendo los tríos de oboe, trompa y piano más importantes de la literatura romántica alemana.

En el ámbito de la Educación, ha sido durante años Pianista Repertorista en la Escuela de Música “Reina Sofía” y Profesor de Música de Cámara en el Conservatorio de Ferraz de Madrid, ejerciendo en este último centro como Director. Es también Pianista invitado en los Cursos Internacionales de Llanes (Asturias) y CellosMagics.

 

 Desde entonces viene realizando una intensa actividad concertística por las principales temporadas musicales de España. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Chile, Sinfónica de Caracas, Orquesta de Cámara de Granada y  realizado recitales en Costa Rica, Estados Unidos, Bélgica, Portugal, Finlandia, Ecuador, Chile, Argentina y Alemania. Actúa regularmente en Dúo con Anna Baget, Suzana Stefanovic, Enrique Perez Piquer, Javier Bonet, Juana Guillem, Enrique Abargues, entre otros. Con Enrique Pérez Piquer ha grabado varios discos dedicados a la música de clarinete y piano de compositores españoles, y con Javier Bonet, ha grabado música de trompa y piano, incluyendo los tríos de oboe, trompa y piano más importantes de la literatura romántica alemana.

 

Paralelamente a sus actividades artísticas, Aníbal Bañados ha desempeñado una labor pedagógica como profesor de Música de Cámara, Pianista Repertorista y gestor en diversas instituciones como la Escuela Superior de Música "Reina Sofía", la Joven Orquesta Nacional de España, y los cursos de verano de Lucena, Cervera, y Llanes entre otros. Actualmente es Director y Profesor del Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid. 

© 2020 CellosMagics