VOLVER ARTISTAS CM2021

IMG_1720_edited.jpg

 CHU YI-BING

En 1986, Chu Yi-Bing ganó el premio en el 42 ° Concours International d'Exécution Musicale en Ginebra, después se graduó con un Premier Premio en el Conservatoire National Supérieur de Musique à Paris en Francia, donde estudió bajo la tutela de Maurice Gendron.

 

Fue el primer violonchelista chino en ganar un premio en un importante concurso internacional de violonchelo. Fue violonchelista principal en la Orquesta Sinfónica de Basilea, Suiza entre 1989-2004, Chu Yi-Bing también fue violonchelista principal invitado de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera en Munich, Alemania.

 

Chu Yi-Bing fue nombrado profesor de violonchelo y jefe del departamento de violonchelo en el CCOM en Beijing, donde enseñó entre 2004 y 2018. Fundó el Chu Yi-Bing Cello Ensemble con sus alumnos, uno de los pocos grupos de música de cámara. en China, tocando en innumerables conciertos en diversas ciudades y provincias, escuelas, colegios y universidades. Chu Yi-Bing fundó el festival SuperCello en Beijing, 2016. SuperCello es el principal festival de violonchelo en China. Cada año asisten cientos de violonchelistas, incluidos varios artistas destacados del mundo.

 

Chu Yi-Bing nació en Beijing, China en 1966. Su padre, Chu Yong-Ning, violonchelista, y su madre Wang Yao-Ling, pianista, eran profesores en el Conservatorio Central de Música (CCOM) en Beijing, China.

© 2020 CellosMagics