Buscar
  • cellosmagics

CHU YI-BING, profesor invitado


Su padre Chu Yong-Ning y su madre Wang Yao-Ling son profesores en el Conservatorio Central de Música (CCOM) en Beijing, China. De 1978 a 1983 estudió violonchelo con su padre en la Escuela Intermedia del CCOM.


De 1984 a 1987 fue estudiante en la clase de Maurice Gendron en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París.


En 1986 fue ganador del 42º Concours International d'Exécution Musicale en Ginebra, convirtiéndose en el primer violonchelista chino ganando un premio en un importante concurso internacional de violonchelo.


En 1987 se graduó en el Conservatorio de París con un Premier Prix. De 1989 a 2004 fue violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica de Basilea, Suiza. Desde 1999 fue también violonchelista principal invitado de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. Al mismo tiempo, Chu comenzó su carrera de director. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Munich, la Orquesta Sinfónica Alemana (Berlin), la Orquesta Sinfónica de Radio Halle, la Orquesta Sinfónica Duesseldorfer, la Orquesta Sinfónica de Zuerich y la Orquesta Sinfónica Morava.


En 2004 fue nombrado profesor de cello y jefe del departamento de cello en el CCOM en Beijing, China. Fundó el Chu Yi-Bing Cello Ensemble con sus estudiantes, uno de los pocos grupos de música de cámara en China. Ha producido tres CD de música de cámara y DVD. Chu Yi-Bing Cello Ensemble ha tocado para varios presidentes chinos y muchos otros líderes de la nación. En 2016 Chu Yi-Bing creó SuperCello, un festival de música clásica .


30 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Copyright by CellosMagics